lunes, 11 de febrero de 2013

Sacando la semana adelante

Los meses de Enero y Febrero son dos meses puros de machaque en los entrenos, mas horas de lo normal, mas desarrollo para la fuerza especifica, trabajo de fuerza con el tren superior, series e intensidad. Vamos que las piernas duelen todos los dias mas de la cuenta cuando subo las escaleras de mi casa para acostarme por la noche.
Esta semana se presentaba compiclada en cuanto a su planificación, a dos semanas vista de la primera prueba importante del año y con dos elementos a tener en cuenta: un mega sendero con los alumnos y el I Ducross Villa de Aljaraque.
La semana empezaba con la mañana de lunes practica, salida con los niños en MTB de 3 horas para hacer 40km, la dinamica general de las clases con ellos, mil paradas, ritmo tranquilo, para atras, para delante, un pinchazo,... vamos que terminas pidiendo la hora a las tres de la tarde.
El martes llegaba el segundo plato fuerte de la semana, salimos a las 5 de la mañana en autobus dirección Sierra de las Nieves, para subir el pico Torrecilla (1919m). 5 horas de sendero donde algun pique que otro con los alumnos mas fuertes fisicamentes en las bajadas me hacen presagiar lo peor. Sabia que me tenia que controlar, e ir con tranquilidad, pero mis ganas me pudieron, y eso de bajar a saco corriendo por las piedras a lo Killian Jornet... encima otras 3 horas y media mas de autobus de vuelta para terminar la jornada a las 8 de la tarde.
A la mañana siguiente el daño estaba hecho ya, Roboco era Billy Eliot a mi lado, imposible andar y bajar escaleras mision imposible. Ademas sabia que el jueves seria peor. que hacemos ese dia, pues descansar por completo, entre las horas de viaje, la larga caminata, los excesos,... el cuerpo necesitaba comer bien y recuperar., todo lo contrario seria un gran error.
Al dia siguiente probe a montar en bici, esta claro que no hay mejor remedio para las agujetas que mas ejercicio, y asi fue con el paso del tiempo las piernas rodaban mejor. Me uni en ese dia a Emilio Martin para aprovecharme de su rueda y hacer un buen entreno ese dia, haciendo algunas series cortas detras suya que me venian de lujo para esta semana atipica (o tipica de trabajo).

El viernes cambie las tornas y toco hacer trabajo de tecnica y adaptación sobe mi nueva bici de 29. Poco a poco voy congiendole el gusto a las nuevas sensaciones y a su seguridad y aplomo sobre el campo, en este caso con compañera de entrenos, Maria Diaz que venia a recoger el nuevo material del año 2013.
El sabado tenia previsto entrenar pero entre la organización del Duatlon del dia siguiente (en la que colaboraba al 100%) por la mañana, y una de esas fiestas a las que estoy aficionando a ir ultimamente (cumple de amiguitos de Andrea) terminan de rematar esta semana.
Al dia siguiente una cita importante, prueba cerca de mi entorno, amigos organizandola, amigos en el publico, un pueblo volcandose en la calle, mas de 170 participantes,... y yo todavia con residuos de las agujetas y desde las 9 de la mañana sin parar de moverme. En fin que 10min antes de la salida terminando de cerrar el circuito, vistiendome corriendo y colocando todo el material en boxes en el ultimo momento.
Pero si en algo se tienen que notar mis 34 años para mejor es en como afrontar las carreras. El año 2007 fue un año clave en mi vida,  nacia mi hija, recien casado, nuevo centro de trabajo, todo lo propicio para no entrenar bien y descansar poco.
Sin embargo que paso???? cambio de chip, esto puedo entrenar? pues bien, eso entreno y eso recupero. que no puedo entrenar bien por falta de tiempo? pues no entreno, otro dia lo recupero... como voy a las carreras? a tope de lo que puedo estar, y haga lo que haga, al final batallita que contar, cosas que mejorar y el lunes de nuevo a la familia y el trabajo.
El resultado impresionante, supermotivado, ganando pruebas importantes y a corredores importantes, confianza en mi mismo, saber aprovechar las experiencias,... ahi me vuelvo cada vez que me encuentro con una semana asi, y asi la saco hacia delante como en cientos de ocasiones debemos hacerlo con nuestra vida cotidiana.
Voviendo al Ducross salida sin calentar (no me preocupa, es mas de una hora de carrera), y con buen ritmo. No voy a gusto pero me coloco ya a los 300 metros tras la cabeza. Es Doncel, gran duatleta y pricipal rival del dia, sigo su estela hasta el km 1.5.

Siempre que se va en grupo o con alguien me gusta enseñarle que estoy ahi, y si encima me lleva agobiado mejor, un toque de atención. En ese momento lo escucho respirar regular y me pongo a tirar, le hago sufrir y antes de inciar la primera subida al campo de futbol freno, para despues acelerar en la zona mas empinada y sacarle unos metros.
Aqui comienzo a medir por detras, mis piernas no estan para muchos trotes pero tengo de mi lado ganada una batalla ya en la prueba, la psicilógica. He sabido sufrir en el momento justo y mi rival no ha podido.Llego a mi bici y 2 vueltas por el circuito de la raya. Voy probando con mi nueva Scott de 29 pulgadas. Voy raro, pero me lo paso bien, voy rapido y entro en las zonas mas complejas a tope, pero lo cuadriceps me recuerdan las bajadas del Torrecilla.
La ultima carrera se me da bastante bien, y corro intentando aplicar la mejor tecnica de carrera que mis piernas me permiten, lo cual me vuelve a dar el mejor crono a pie y la primera victoria del año.

Un buen final de semana en la que mi musculatura ha quedado muy fatigada, por delante 1 semana mas de entrenos con bastante calidad con la bici de montaña y una semana para recuperar y comer todo lo mejor que pueda, Andalucia Bike Race, otra semana para sacar a tope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario